.

.

jueves, 26 de junio de 2014

JESÚS SÁNCHEZ DE HARO, NOMBRADO PRIMER CRONISTA OFICIAL DE CARRICHES (TOLEDO)


Jesús Sánchez de Haro, que actualmente preside la Asociación Patrimonio Cultural Villa de Carriches, ha tomado posesión como Cronista Oficial de la Villa de Carriches (Toledo).



El acto reunió a numeroso público en la Casa Consistorial, entre ellos Rocío López, Diputada Nacional por Toledo, alcaldes de poblaciones vecinas, familiares y amigos del homenajeado, que contó con la participación del alcalde del municipio, Isidro Castaño del Pino; del secretario de Patrimonio Cultural, Sebastián Arrogante Rodríguez, del presidente de la Asociación Amigos de la Colegiata de Torrijos y Numerario de la RABACHT, Julio Longobardo Carrillo y del secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Peñalver Puentes, que leyó el acta del acuerdo de nombramiento adoptado por el pleno el pasado 28 de abril.



El alcalde destacó que su designación fue acordada de forma unánime y subrayó las cualidades humanas e intelectuales que tiene el primer cronista oficial en la historia de Carriches.



Jesús Sánchez de Haro, autor de distintos trabajos de investigación, se mostró orgulloso por poder servir a Carriches y entusiasmado por poder divulgar la historia, el patrimonio o las tradiciones carrichanas y la nobleza de sus gentes.



El cronista es autor, entre otros trabajos, de los libros “En Testimonio de Verdad: el Proceso de Villazgo de Carriches” o “Enzina. Historia de la imagen de Santa María de la Encina”, en los que realiza un recorrido por distintas etapas del pasado de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario